Traficantes convierten armas de AIRSOFT en potentes ARMAS de FUEGO

347

La Policía Federal realizó este miércoles 29 de julio de 2020, una mega operación para desarticular un esquema de contrabando de armas de juguete (airsoft) que se convierten en armas de fuego reales y de gran poder. Los accesorios eran adquiridos en el comercio de Ciudad del Este y llevados al Brasil a través del río Paraná usando puertos clandestinos. La gavilla estaba compuesta por brasileños quienes están siendo detenidos y paraguayos, quienes van a quedar en la impunidad.

Las armas de airsoft que son usados para el juego, pero algunas de ellas tienen la capacidad ser transformadas en armas de fuego reales con gran poder, de acuerdo a lo indicado por la Policía Federal.

Tales objetos fueron llevados desde Paraguay por los investigados, y contaron con la ayuda de intermediarios paraguayos para llevarlos a Brasil.

Uno de los accesorios contrabandeado desde el Paraguay y comercializados por los delincuentes es el llamado «Kit Roni», que, en uno de sus modelos para uso exclusivo con pistolas de airsoft, se transforma para su uso con armas de fuego y munición real, convirtiendo el equipo en una especie, ametralladora, con cargadores extendidos y selectores de ráfaga.

Estos equipos son llevados ilegalmente al Brasil desde territorio paraguayo, sin los certificados necesarios y se vendió a través de plataformas virtuales sin la provisión de facturas.

Los investigados serán acusados ​​de delitos de tráfico internacional de armas de fuego y accesorios, asociación criminal, falsedad, uso de documentos falsos y lavado de dinero. Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 12 años de prisión.

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. … El término «airsoft» proviene del inglés; se traduciría como «aire suave». Esto hace referencia a la forma y el tipo de munición que dispara.

Comments

comments