TRAFICANTES de AUTOS robados usan a MENORES para traer vehículos al Paraguay

1041
El Toyota Corolla, que esta a punto de ingresar al Paraguay.

Dos menores fueron detenidos cuando intentaban ingresan al Paraguay, por el Puente de la Amistad, con vehículos robados. El procedimiento lo hizo la Policía Rodoviaria Federal. Los dos casos dejaron al desnudo que los traficantes de autos robados quienes actúan en la frontera están usando a menores. Además, que el territorio paraguayo sigue siendo una buena plaza para este negocio ilegal, ante la impunidad que hay por la inoperancia de los agentes de Control de Automotores de la Policía Nacional.

En dos procedimientos, pero con características similares los efectivos de la Policía Rodoviaria retuvieron dos vehículos robados en la zona de Cascavel (municipio a 140 kilómetros de la frontera) que tenía como destino territorio paraguayo. Los casos ocurrieron en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

En ambos casos los rodados robados estaban al mando de menores. No se dio la nacionalidad de los mismos.

La camioneta decomisada

En el primer procedimiento cayo una camionera GM, tipo Silverado. El detenido solo dijo que debía llevar hasta Ciudad del Este el rodado donde una persona debería estar esperándole.

En el segundo caso cayo un auto de la marca Toyota, del tipo Corolla, color blanco. El menor dijo lo mismo que el otro a los agentes policiales.

El menor detenido.

Los traficantes de autos robados están usando a menores para que hagan pasar los vehículos sustraídos en el Brasil, para cruzar la frontera. En forma muy frecuente se realiza este tipo de procedimiento en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

Si los vehículos robados están cruzando permanentemente a suelo paraguayo es porque tienen “mercado” aquí, y esto ocurre por la inacción de la Policía Nacional.

El departamento de Control de Automotores, tiene un local en la zona del barrio Las Américas (ex Area 6) en la ciudad de Hernandarias, pero los mismos hacen la vista gorda ante la actividad criminal que cada vez está más en auge.

Comments

comments