Trafico de autos de lujo robado está en AUGE en la FRONTERA

842

La Policía Militar del Brasil recupero un vehículo de la marca Land Rover, robado cuando estaba a punto de cruzar la frontera hacia suelo paraguayo. El caso no es aislado, pero muestra que el tráfico de autos robados de lujo está en auge en esta región fronteriza.

Un casal brasileño integrado por Gabriel de Souza Rocha, de 26 años y Andreza de Barros Figueiredo, de 24 años, fueron detenidos cuando estaban en una estación de servicio a unos 100 metros del Puente de la Amistad.

Gabriel de Souza Rocha y Andreza de Barros Figueiredo,

Una patrulla de la Policía Militar llego a la estación de servicio donde estaba el casal a bordo del lujoso vehículo. Los agentes policiales se percataron que un lacre de seguridad de la chapa estaba roto. Decidieron verificar el número de chapa y se encontraron que no pertenecía.

Tras realizar el procedimiento de retención del rodado encontraron que el vehículo fue robado en el estado de Río Grande Do Sul.

Los detenidos admitieron a la Policía que cobrarían una buena plata para entregar el rodado en suelo paraguayo.

Esto deja en claro que existe una gavilla binacional de traficantes de autos de lujo que está operando en la frontera.  Cada vez son los casos de vehículos de lujo, de alto costo, que son robados en el Brasil y traídos en el Paraguay.

Este negocio está volviendo a tener auge en la frontera. En territorio paraguayo no hay una investigación sobre el esquema de comercialización de vehículos robados en el Brasil y que son traídos al Paraguay y tienen documentos clonados.

Comments

comments