TRAFICO DE DIVISA: Decomisan miles de reales en efectivo en el puente.

1569
????????????????????????????????????????????????????????????

Dos personas fueron detenidas por fiscales de la Receita Federal y efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad. Es por tráfico de divisa. Los dos brasileños estaban por cruzar hacia el Paraguay con miles de reales en efectivo escondidos en el forro de una camioneta.

El rodado es una Toyota Hilux, chapa del Brasil EYF 1687. Tanto la Policía como los fiscales no dieron mucho detalles en relación a los miles de billetes, en su mayor de 100 reales y de 50 reales que estaban saliendo de territorio brasileño con destino al Paraguay.

No se informó el monto total de dinero en efectivo oficialmente, pero se mencionó que son 300 mil reales. Se indicó que el rodado, los detenidos, y el dinero fueron llevados a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.

No dieron a conocer la identidad de los detenidos. Tampoco se menciona en donde se usaría toda el dinero que estaba siendo transportado.

Esta es una práctica habitual. Todos los días salen y entran del país millones de reales, guaraníes, y dólares.

Este dinero circula en las casas de cambios clandestinas de Ciudad del Este, casi siempre es para actividades ilegales como el contrabando, el tráfico de armas y drogas, entre otros negocios ilegales de la frontera.

Comments

comments