TRAFICO de INFLUENCIA para frenar cobro de indemnización laboral a CORPORACION MERCANTIL S.A.

255

No hay duda de que existe un grosero tráfico de influencia que impide el cobro de una indemnización laboral a Corporación Mercantil S.A. o a su dueño Vicente Osvaldo Bergues. La sentencia que se dio en junio de 2016, se ratificó en todas las instancias, pero no se hace cumplir. Los jueces son presionados desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que no se cumpla decisión judicial.

El demandante es el ex empleado Rubén Díaz Gómez, quien hace 7 años está deambulando los pasillos del Poder Judicial esperando que se cumpla la decisión de la propia justicia.

Vicente Osvaldo Bergues

El citado hombre fue despedido luego de 18 años de estar trabajado. Pero la empresa Corporación Mercatil S.A., cuya sede central está en Asunción, pero que posee una sucursal sobre la avenida San Blas en Ciudad del Este, se niega a indemnizarlo.

La Jueza Graciela Panza, fue quien firmó la sentencia definitiva a favor de Díaz Gómez, que se ratificó en segunda instancia, y luego fue atacada de inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia, que también lo rechazó, pero la sentencia no se cumple.

El ex trabajador de Corporación Mercantil S.A., donde aparece como principal responsable Vicente Osvaldo Bergues, no puede recibir lo por Ley le corresponde y que la propia justicia ordeno que se la abone.

Nadie de los magistrados quienes deben hacer cumplir la orden judicial le explica el motivo por el cual no se ordena que se le pague. Hay recordar que inclusive ya se hizo el embargo correspondiente.

La explicación está en el tráfico de influencia que hay.

Desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presionan a los jueces para que no orden el pago de la indemnización a Díaz Gómez. Esta presión lo estaría ejerciendo el presidente del JEM, el senador liberal, Fernando Silva Facetti.

Uno de los abogados de Corporación Mercantil S.A. o de Vicente Osvaldo Bergues, es del mismo estudio jurídico de Silva Facetti, de acuerdo a los datos.

Comments

comments