Tráfico de MARIHUANA y contrabando de CIGARRILLO por AGUA

2455

Informes de los organismo de seguridad del Brasil, confirman el aumentando el tráfico de droga y el contrabando, especialmente de cigarrillo, por agua. Las operaciones ilegales se realizan en puertos clandestinos que están a orillas del río Paraná y el Lago de Itaipú. En la noche del jueves 19 de julio de 2018 fueron incautados 1,5 toneladas de marihuana en el embalse de la usina Binacional y en otro procedimiento cerca del Puente de la Amistad cayeron varias cajas de cigarrillos.

Parte de la droga decomisada en el Lago de Itaipu.

En el primero procedimiento los agentes federales intersectaron un embarcación de gran porte con un motor fuera de borda de 300 HP. Al percatarse de la presencia de la patrulla del Núcleo de la Policía Marítima (Nepom) de la Policía Federal, quienes estaban al mando de la lancha  se incrustaron en la vegetación a orillas del embalse de la Itaipú, y se dieron a la fuga.

Atrás quedaron la embarcación con 1.500 kilos de marihuana prensa. La carga fue llevada desde territorio paraguayo a través de puertos clandestinos.

Cajas de cigarrillos llevados de contrabando cerca del Puente de la Amistad.

En otro procedimiento realizado en el río Paraná, cerca del Puente de la Amistad, se incautaron varias cajas de cigarrillos que salieron de puertos clandestinos del lado paraguayo que están muy carca de la Base de la Armada Nacional. Llamativamente los marinos, nunca ven las actividades ilegales en la barranca del Paraná.

Comments

comments