TRAICIONES y COMPRA de votos en elección de nuevo INTENDENTE

193

La elección del concejal, Hugo Benítez, como intendente de CDE, fue uno de los más grosero en la historia de la capital del Alto Paraná. Hay denuncia de compra de votos y traiciones. Y todos apuntan al ahora ex intendente, Miguel Prieto Vallejos, quien “rifo” la institución comunal para asegurar la elección de su socio y así mantener el control de la comuna, según las denuncias de fuentes de la propia Intendencia. Esto para usar su estructura municipal paras su reelección y asegurar la impunidad ante las denuncias de corrupción contra él.

Antes mismo de la sesión donde Prieto presento su renuncia, ya se mencionaba que el mismo estaba rifando la comuna con tal de asegurar que su socio, Hugo Benítez sea su sucesor.

Con el “borrachin” de Benítez en la Intendencia, Prieto se aseguraba mantener la estructura municipal para su reelección, y tener impunidad. Es ante la serie de denuncias de hechos corrupción. Temía que, si otro asumía, se destaparía la olla de la corrupción.

Desde que asumió Prieto los ediles liberales Teodoro “Teddy” Mercado y María Portillo son serviles al mismo. Esto no cambio. Siempre se supo que ambos eran beneficiados por los hechos de corrupción en la comuna.

Pero sorprendió a todos, la actitud del también liberal, Javier Bernal, quien también se convirtió en un rastrero de Prieto. Allí quedó evidenciado la compra de votos, según fuentes de la Junta Municipal.

Nery Chávez dijo que fue traicionado. El mismo pretendía ser el intendente y varios concejales le dieron su respaldo en una nota, entre ellos los liberales Javier Bernal y María Portillo. Quienes le prometieron su apoyo le votaron al candidato de Prieto.

Pero mientras Chávez, denuncia que fue traicionado, el mismo voto, por Hugo Benítez, a pedido del propio ex intendente.

Sin duda las denuncias de traición y compra de voto no debe sorprender nadie ya que esta Junta Municipal es una de las peores de las que ya se tuvo en la capital del Alto Paraná.

Comments

comments