Transito SEMIPARALIZADO en el Puente de la Amistad por control de MILITARES brasileños

713

Los rigurosos controles que realizan en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, militares genera embotellamiento y aumenta en el caos en el tránsito en la zona céntrica de Ciudad del Este. La medida fue adopta luego de la “liberación” de presos de una facción criminal del Brasil en la zona de Pedro Juan Caballero. Pero la disposición solamente entorpece el paso por la pasarela internacional sobre el río Paraná y ahuyenta a los sacoleiros y turistas del comercio esteño.

Hasta tres horas se está tardando para cruzar los 500 metros del Puente de la Amistad. Esto ocurre hoy jueves 23 de enero de 2020. Efectivos del ejército brasileño fueron enviados a ocupar la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Esta es una de las medidas de seguridad adopta por el gobierno del Brasil tras la liberación de presos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC) en la zona de Pedro Juan Caballero.

El lento paso de vehículos por la pasarela genero embotellamientos en las principales avenidas y calles de la zona céntrica de Ciudad del Este.

La queja fue generalizada, y para empeorar más los “zorros” de la comuna desaparecieron igualmente. Los choferes indicaron los funcionarios de la Policía Municipal generalmente van al centro solamente para recaudar, criticando duramente al intendente Miguel Prieto por su inoperancia.

Tampoco la Patrulla Caminera estaba realizando su trabajo sobre la Ruta PY 02 (Ruta VII).

Los controles que realizan en el lado brasileño solamente generando problemas para los ciudadanos y ahuyenta a los turistas y sacoleiros del comercio de Ciudad del Este.

Comments

comments