Transporte alternativo preparado para el CONTRABANDO

1028

Un furgón con distintivo del Transporte Alternativo de Ciudad del Este con chapa AXC-695, fue retenido en la cabecera del Puente de la Amistad. Luego de ser inspeccionado no fue encontrado nada en su interior, pero el rodado estaba preparado para el transporte de mercaderías de contrabando. Tenías varios compartimientos para llevar cargas escondidas. El rodado fue identificado al igual que el conductor y liberado. Cada vez que cruza la frontera deberá ser inspeccionado minuciosamente.

La camioneta tenía compartimientos o fondo falsos en la chapería donde están los faros de luces y en el sector del tanque de combustible. Los agentes policiales del Brasil indicaron que el rodado podría estar preparado para llevar mercaderías y drogas desde el Paraguay a territorio paraguayo.

La Policía del Brasil no dio el nombre del conductor. Pero el mismo y el rodado entraron en la lista negra, de acuerdo a lo informado.

Cada vez son más los vehículos como este que son acondicionados para actividades ilegales y varios son del sistema de transporte público de Ciudad del Este.

Comments

comments