Tras DERROTA POLITICA gobernador ahora quiere ser SENADOR

549
Roberto González Vaesken y Ulises Quintana.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, había estado apuntado al Palacio de López, luego a la presidencia de la ANR, a vicepresidente, pero luego de las sucesivas derrotas políticas, ahora dice que quiere ser senador, pero todo indica que podría postularse solo a diputado. La desastrosa gestión que realiza en la Gobernación luego de haberse presentado como el cambio, hizo que González Vaesken este en caída libre su imagen política.

El gobernador hace un par de meses ordeno que sus seguidores, y en especial la prensa que le hace mimos, a que difundan la información de que va ser candidato a vicepresidente en la chapa de Hugo Velázquez. Inclusive invitó al actual vicepresidente para actos oficiales de inauguración.

Pero el propio Velázquez se encargó en desmentir lo que estaba promocionando el gobernador.

González Vaesken, se había presentado como la nueva figura política dentro de la ANR. Pero su imagen política comenzó a desplomarse con la mala gestión que realiza en el gobierno regional.

Las denuncias de hechos de corrupción son las constantes. Obras sobrefacturas, despilfarro del dinero de los contribuyentes fueron sumando.

En las pasadas elecciones el gobernador en forma abierta uso los recursos estatales para hacer campaña política a favor de sus candidatos, pero la ciudadanía le castigo no votando en ellos.

La única excepción fue su hijo Federico González, que fue electo concejal.

Ahora resulta que González Vaesken dice que va ser senador y que se va a postular en las internas en el movimiento Añeteté, donde ya no es bien visto. El propio líder del movimiento, el presidente Mario Abdo Benítez, le dio las espaldas.

Solamente si se postula por su movimiento podrá pugnar, pero le será muy difícil ser electo senador.

Comments

comments