Trasladan a CUESTIONADA fiscal Estela Mary Ramírez

1036

La fiscalía General del Estado, dispuso que la cuestionada fiscal, Estela Mary Ramírez, de la unidad penal 10, de Ciudad del Este, fuera trasladada a una unidad de la Niñez y Adolescencia en Caaguazú. La mencionada Estela Mary en su momento se la sindicó de haber tenido una relación con el capo narco Reinaldo “Cucho” Cabañas. La misma cajoneo varios expedientes de casos polémicos en Ciudad del Este, especialmente vinculados al Clan Prieto. Tiene varias denuncias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Se venía anunciando, pero finalmente el jueves 23 de setiembre se dio a conocer la disposición por el cual es traslada la cuestionada fiscal Estela Mary Ramírez Medina. La actuación de la misma en la Unidad Penal 10, era muy cuestionada.

La misma cajoneo varios expedientes polémicos como ser el caso que involucra al padre y la madre del ex intendente de CDE, Miguel Prieto, donde una persona que al parecer es víctima, pero gracias a la fiscal se convirtió en victimario.

La citada representante de la sociedad antes de aclarar el sonado caso lo cajoneo.

También hizo lo mismo con el caso de Oscar Rubén González Brizuela más conocido como “Oscar Café”, aspirante a la Junta Municipal, por el Clan Prieto.

La mismo mando igualmente al frezeer una denuncia contra el actual intendente, Hugo Benítez, por estafa. El citado es secretario del ex intendente Prieto.

Profesionales del derecho presentaron al menos 3 denuncias concretas contra la citada fiscal por mal desempeño en sus funciones. Uno de ellos es el ciudadano taiwanes, Chiao Lung Hsu, quien argumenta que es un perseguido por la fiscal.

Los procesos considerados “gordos” la fiscal siempre avanzo en las investigaciones, mientras la mayor parte era cajoneada.

Ahora la misma ya no estará en una unidad penal. Estará en una unidad de a Niñez y Adolescencia en la ciudad de Caaguazú.

Comments

comments