Tremendo partido del Aborigen que tumba al Guma de local

158

Guaraní dio el golpe de la fecha y derrotó de visitante, por 3-1 a Libertad. El Aborigen consiguió su primer triunfo desde el reinicio del campeonato ante un equipo gumarelo que hasta aquí no ha hecho pie y solo ha ganado un partido en el retorno del fútbol en las últimas semanas de julio.

Jorge Morel adelantó al Aborigen en el primer tiempo. Libertad ganó cierta agresividad en ataque con los ingresos de Sebastián Ferreira y Adrián Martínez en la complementaria y el primero logró empatar el partido. Pero en los minutos finales, el equipo de Gustavo Costas asestó dos golpes letales para liquidar el partido a su favor, primer con Baustista Merlini y después con Raúl Bobadilla.

Costas realizó cambios importantes en su equipo para visitar a Tuyucuá. Armó una línea de cinco defensores en el fondo, cuatro en el medio y un solo punta, cerrándole los espacios al equipo de Ramón Díaz. García Guerreño, Rodrigo Fernández Cedrés y Víctor Dávalos fueron los “nuevos” en el cuadro aborigen.

El DT albinegro, por su parte, puso cinco jugadores en el mediocampo, ante la ausencia de Antonio Bareiro. Blas Cáceres volvió a al equipo titular, conformando la línea de tres volantes. Pero Óscar Cardozo estuvo muy solo en punta, casi sin encontrar ocasiones en todo el primer tiempo.

Se quedaron con ganas de más

Por la fecha 11 del Apertura 2020, Sol de América empató 1-1 con Nacional en el debut del técnico uruguayo Sergio Orteman en el banco del conjunto de Villa Elisa. Jourdan abrió el marcador para el conjunto solense. Cristian Riveros, igualó el partido

Con esto, el elenco local acumula 12 puntos, mientras que la Academia suma 17 unidades.

Comments

comments