TRIBUTACION “aprieta” a contribuyente, pero IGNORA descomunal evasión en ZONA FRANCA

310
Mucha carga llega por el aeropuerto Guaraní

Tributación está apretando a los contribuyentes para disminuir la evasión tributaria y aumentar sus ingresos. Pero sugestivamente ignora denuncias concretas sobre el descomunal esquema de evasión impositiva en las zona francas, donde están metidos aduaneros, despachantes e importadores.

El vice ministro de Tributación, Oscar Orue, al destacar los operativos del Departamento Jeroviaha, posteo lo siguiente en las redes sociales:

“Estamos haciendo en esta etapa operativos persuasivos de tal manera a inducir y recomendar a los locales comerciales a cumplir con sus obligaciones tributarias. Más adelante se realizarán compras simuladas para verificar el cumplimiento de los mismos.”.

Pero mientras aprietan a los contribuyentes pequeños y medianos, ignora los esquemas de evasión colosal en el aeropuerto Guaraní, en la importación de mercaderías varias, entre ellas electrónicos y vapeadores, por citar.

Hay todo un esquema de evasión tributaria que opera entre la terminal aérea de Minga Guazú y las zonas francas Global S.A. y Trans Trade de Ciudad del Este. En Global el administrador es Carlos Fleitas.

Este es uno de los sistemas usados para dejar de pagar millonarias sumas en tributos. Lo que se evade, una parte, se convierte en coima para los aduaneros.

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) debería de realizar un control cruzado sobre el monto de tributos que pagan las importadoras que operan en el aeropuerto Guaraní.

Comments

comments