TRIBUTACIÓN clausura pequeños negocios y deja IMPUNE a grandes EVASORES

503
El comprobante que expide la firma comercial Centro Motorola de CDE, con el articulo adquirido en la misma

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) sigue clausurando negocios que no emiten facturas legales e varias ciudades del país. Pero deja impune a los grandes evasores como Centro Motorola de Ciudad del Este. Esta firma comercial tiene un rosario de antecedentes por evasión y piratería. Pero sigue impune.

Centro Motorola, ubicado en la galería Jebai Center de Ciudad del Este.  Es propiedad de los hermanos Abbas Mozanar, Ibrahim Mozanar, Ismail y Khalil Mozanar, todo con rosario de denuncias por evasión de tributos.

Pese a todas las evidencias la tiene sigue operando y evadiendo debido a que no es intervenida por Tributación, aunque existe una denuncia de la SET contra citada empresa que no prospero nunca en la fiscalia.

Esta firma comercial hace parte de un esquema de evasión, lavado de dinero, y piratería, de acuerdo a los datos.

Fabián Domínguez, viceministro de Tributación informó a medios de prensa de Asunción que cada primer lunes del mes se ejecutan órdenes judiciales contra locales que no emiten facturas.

Esta vez fueron cerrados tres locales de varios rubros en la ciudad de San Lorenzo con orden judicial de por medio.

Pero nada sobre los grandes evasores que existen en Ciudad del Este.

Domínguez por otro lado aclaró que también se deja constancia por escrito sobre los comercios que si expiden comprobantes

“Nuestro objetivo es acortar cada vez más la brecha de la evasión” indicó Domínguez.  

Confirmó que a pesar de la desaceleración, la recaudación impositiva sigue subiendo, de lo acumulado en el año al cierre de julio hay un incremento de 10%, comparando con los siete meses del 2018.

Comments

comments