Tributación y Seprelad deben INVESTIGAR a Alí Hussein Hijazi

365

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) a cargo Oscar Orué y la Secretaria de Prevención Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) a cargo de Carlos Arregui, deben investigar a Alí Hussein HIjazi, quien es considerado el “rey del contrabando de celulares”. Realiza millonarias remesas de dinero en forma clandestina. Mete mercaderías por unos 1,5 millones de dólares semanales. La firma de fachada que usa se denominada “TeleCom Cell” o Telecom Import. Export.S.A.

Para meter mercaderías de países del Asia el mencionado Alí Hussein Hijazi, realiza millonarias remesas al exterior, pero no lo hace a través del sistema financiero paraguayo. Entonces como lo hace. Lo hace en forma clandestina. A través de operaciones ilegales.

Hussein Hijazi envía sumas millonarias a través de Kassen Hijazi, quien fue presó a pedido de la Justicia de los EE.UU. y está esperando que la justicia de nuestro país decida su extradición o no.

Abogados consultados dijeron que tanto Tributación como la Seprelad debe investigar a Alí Hussein Hijazi, y todo su esquema. El mismo mete sus mercaderías de contrabando, evadiendo impuestos, y esto le permite vender más barato sus productos haciendo una competencia desleal.

Ali tiene una firma que se denomina TeleCom Cell, pero es una firma de fachada. Ese sería la denominación de fantasía. El nombre real sería Telecom Import. Export. S.A., firma que ya fue denunciada por la SET por evasión. La denuncia lo hicieron en el paquete de firmas luego se conoció como “megaevasión”.

Sorprende el dinero que Alí mueve en forma clandestina todas las semanas para traer sus productos especialmente celulares desde países como China, Malasia, Hong Kong, VIetnan, entre otros.

Pero Hussein Hijazi, no es el único que opera así. Cómo va el dinero al Asia para traer las mercaderías?. Es una interrogante que debería ser respondida tanto por Tributación como por la Seprelad.

Ali Hussein Hijazi trae sus cargas utilizando a otras personas como ser Ramón Morales, alias “Papo”, además de Luis Gauto, quien es del esquema de Delia López, quien esta prófuga.
El mencionado libanes tendría igualmente un intermediario que lo vincula con el director de aduanas, Julio Fernández, que se llama “Lopito”. No pudimos saber quién es este personaje con el seudónimo de “Lopito”.

Comments

comments