Triunfo y punta: Libertad se impuso 2-1 ante River Plate en el cierre de la fecha 5.

164

En el choque que cerró la 5ta. fecha del Torneo Apertura 2021, el Gumarelo sumó una agónica victoria en su “Huerta” al vencer en tiempo de recuperación por 2-1 a un Kelito que vendió cara su derrota. Óscar Cardozo y Alexander Barboza dieron la victoria al local, mientras que, Alberto Contrera marcó para la visita.

En una primera etapa donde los goles estuvieron ausentes, el dueño de casa se hizo dueño de las mejores situaciones, pero sin poder romper el cero. Por su parte, la visita se plantó bien en la zona defensiva y buscó con esporádicos contragolpes hacer daño en el área rival, a pesar de quedar con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Rojas.

En el segundo tiempo, se vinieron las emociones del juego, Alberto Contrera con un soberbio tiro libre adelantó al Kelito; luego Óscar Cardozo desde los doce pasos emparejó las acciones para el Albinegro. Y en tiempo de recuperación, cuando parecía que el partido se iba con la igualdad, apareció Alexander Barboza con un potente cabezazo para dar vuelta al marcador a favor de Libertad que se quedó con el triunfo y alcanzó así la cúspide del campeonato.

Esta victoria deja al conjunto comandado por Daniel Garnero en lo más alto de las posiciones con 12 puntos y por el lado del equipo dirigido por Mario Jara, este queda con 5 unidades en la octava ubicación de la tabla.

En la próxima fecha (la sexta), Libertad se trasladará hasta la ciudad de Itauguá para enfrentarse con el 12 de Octubre a partir de las 20:30 hs. En tanto, River Plate recibirá en sus “Jardines” a Guaireña FC desde las 18:15 hs. Ambos compromisos están marcados para el viernes 5 de marzo. (Apf)

Comments

comments