Turismo de “CONTRABANDO” de transportista de la ITAIPU

518

Un colectivo de turismo estaba ingresando al país sin turistas, pero repleto de autopartes de contrabando. El procedimiento fue en la cabecera del Puente de la Amistad en la tarde del miércoles 15 de setiembre de 2021. El ómnibus es de la empresa San Juan S.R.L.-Río Paraguay, la misma que ofrece el servicio de transporte a la Itaipú Binacional.

El colectivo de la empresa San Juan S.R.L. – Rio Paraguay estaba ingresando desde el Brasil por el Puente de la Amistad. Los aduaneros decidieron verificar el interior del bus, y en lugar de los turistas había una gran cantidad de autopiezas, de acuerdo a los datos.

Parte del contrabando.

La empresa San Juan S.R.L. –Río Paraguay (Grupo Stel) es la misma que realiza el servicio de transporte de funcionarios de la Itaipú Binacional. La misma recibe suma multimillonaria por parte de la Entidad por transportar a los trabajadores. Utiliza colectivos y minibuses.

En la Aduana de Ciudad del Este no se dio muchos detalles sobre el procedimiento que se hizo en la tarde del miércoles 15. El valor de las mercaderías incautadas es millonario, de acuerdo a los pocos datos que se pudo saber.

El colectivo que estaba ingresando lleno de contrabando es el que tiene el número de orden 120. Chapa AGD 527.

El caso deberá ser denunciado ante el Ministerio Público atendiendo a que el volumen de la carga es millonaria, además de la empresa afectada es una prestadora de servicio de la Itaipú.

Comments

comments