TURISMO en Tres Fronteras se RECUPERA

640

En Foz de Yguazú anunciaron que el sector turistico registra una recuperación. En los tres primeros días de 2021 llegaron a la región más de 33 mil visitantes. Los números son inferiores a los registrados al inicio de 2020, cuando aún no había la pandemia. Los principales atractivos como las Cataratas, Itaipú, y el hito de las Tres Fronteras, nuevamente están recibiendo un importante contingente de turistas.

Luego de haber estado cerrado los principales atractivos turísticos de la región, como son las Cataratas, la usina de itaipú, parque de las aves, hito de las Tres Fronteras, estos recibieron una importante afluencia de visitantes el 1, 2 y 3 de enero.

Fueron más de 33 mil turistas brasileños y extranjeros. El número no llega al 50% de lo que se tuvo el año pasado.  Sin duda la pandemia afecta al sector, pero ahora hay claros signos de recuperación y esto anima al sector.

Para tener idea sobre el impacto negativo del COVID19 en el turismo en 2019 más de 2 millones de turistas visitaron las Cataratas. En 2020 con el coronavirus solamente 658 mil visitantes.

Hay recordar que la Argentina mantiene cerrado su frontera, pero el turismo interno esta habilitado y las cataratas del lado argentino ya registra una buena actividad turística.

Los datos de las agencias de turismo dicen que el número de visitantes a la región de las Tres Frontera ira aumentando paulatinamente.

La presencia de turistas, aumentando, beneficia a todo el sector turistico, y al comercio de Ciudad del Este, que hasta el momento no se recuperó del todo.

Comments

comments