Turismo vuelve a BRILLAR en Foz y el COMERCIO de CDE sigue en la OSCURIDAD

211

El pasado fin de semana largo trajo muchos turistas a la zona de Foz de Yguazú. El turismo vuelve a brillar tras casi 7 meses de paralización debido a la pandemia del COVID19. Las perspectivas para fin de año son auspiciosas, indicaron. Mientras en Ciudad del Este, el comercio sigue en la oscuridad. Las ventas están muy por debajo de lo esperado. El dólar alto es uno de los principales inconvenientes.

Entre octubre y noviembre hay tres feriados largos en el Brasil. Por el día de su Santa Patrona, por la Independencia, y el día de los muertos. El volumen de visitantes viene aumentando considerablemente de acuerdo a los datos.

El pasado fin de semana fueron más de 20 mil visitantes quienes llegaron hasta la región frongteriza para observar los atractivos como ser las Cataratas, Itaipú, Parque de las Aves, y el comercio. Pero muchos turistas ya no vienen a CDE.

Cataratas del Yguazú.

Las perspectivas son excelentes para el turismo en Foz, de acuerdo a las agencias de turismo.

Mientras en la ciudad brasileña están muy expectantes y esperan un repute considerable de visitantes, hasta fin de año, en el comercio de CDE, la situación es lo contrario.

Todo sigue en la oscuridad. Las ventas son muy escasas y los comerciantes comienzan a preocuparse al igual que los trabajadores informales. Con la reapertura del Puente de la Amistad no se solucionó todos los problemas. Se volvió a la realidad.

La cotización muy elevada del dólar frente al real es uno de los principales obstáculos.

Comments

comments