TV brasileña muestra como INGRESAN al Paraguay PAGANDO COIMA a Marinos

65527

El programa periodístico “Brasil Urgente” que es de la cadena de TV Bandeirantes del Brasil mostró como vehículos con chapa paraguaya ingresan al país por el Puente de la Amistad. La coima lo pagan a los efectivos de la Marina al mando del capitán Walter Díaz. Un periodista y camarógrafo fueron hasta la cabecera brasileña de la pasarela para pasar el informe sobre la circulación de comerciantes pese a que la frontera está cerrada, y pudieron ser testigos de como ingresaban dos rodados previo pago de coimas. Los militares trataron de desvirtuar la información, pero cayeron en ridículo.

La denuncia que hizo AHORACDE sobre como los comerciantes entraban y salían al país estando la frontera cerrada tuvo una amplia repercusión en los medios de prensa del Brasil. La cadena de TV Bandeirantes, envió a un periodista y un camarógrafo para realizar un informe en vivo desde la cabecera del Puente de la Amistad, y pudieron filmar como ingresaban dos vehículos a territorio paraguayo, previo pago de coima a los marinos.

La unidad militar en la zona está al mando del capitán, Walter Díaz, quien a su vez es protegido del comandante de la Armada Paraguaya, Almirante Carlos Dionicio Velázquez Moreno, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

AHORACDE demostró como comerciantes ingresan por el Puente de la Amistad o por el río Paraná siempre pagando coima a los Marinos.

Este fue el caso Raian Zein, quien entro y salió con su BMW, pagando coima a los militares. Los mismos hicieron otros comerciantes como el caso de Baker Omeiri, de Autocentro Ferrari, al igual que los hermanos Mozanar, uno de ellos Bilal, dueños de Centro Motorola, Mientras por agua cruzo Hussein “Carlos” Hijazi, propietario de Mini Carlos Celulares. Esto dos últimos negocios ubicados en la galería Jebai Center.

Todos deben ser imputados y detenidos. Algunos de ellos ya se fugaron al Brasil.

Se viene pidiendo la intervención del Ministerio Público y del Gobierno para terminar con el Carnaval en la frontera, pero hasta el momento no hay respuesta.

Zein ingresando con su BMW por el Puente de la Amistad.

Se estima que son al menos 100 comerciantes quienes entran y salen del país, pese a la situación de cuarentena y la frontera cerrada.

La mayoría de los mismos tiene su negocio en la galería Jebai Center. Profesionales médicos consultados indicaron que el centro comercial debe ser puesto en cuarentena y no se debe permitir la entrada y salida de nadie del lugar.

Los comerciantes están anunciando que desde el lunes 4 de mayo van a estar operando a puertas cerrada.

MARINA EN RIDICULO

Los militares a la Armada al mando del capitán Walter Díaz, tras quedar evidenciado sobre el esquema de coima que montaron, trataron de justificar lo que mostro la TV Brasilaña. Divulgaron la fotos de un vehículo similar al filmado, diciendo que transportaba a un hombre con serios problemas de salud y con enfermedad en estado terminal.

Capitán, Walter Díaz,

Pero claramente se puede ver que las fotos del rodado fueron sacadas en un día con mucho sol. El viernes 1 de mayo de 2020 fue un día totalmente nublado. La imagen de la TV Brasileña fue captada al anochecer.

Los marinos cumpliendo la orden del capitán Díaz quedaron en ridículo al tratar de justificar un grave atentado contra la salud colectiva de la población paraguaya.

Comments

comments