UIC anuncia COMBATE a esquema de CONTRABANDO de aduaneros

726

El titular de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), ministro Emilio Fúster, anunció que en pocos días están iniciando un estricto control en la zona de Ciudad del Este. El objetivo es poner freno a los esquemas de contrabando que manejan los aduaneros. Todas las semanas ingresan enormes camiones llenos de productos mediante el pago de coimas. El “negocio” es manejado entre otros por el subadministrador Rubén Darío Talavera, alias “Guasón” y el propio administrador Nelson Leonor Fleitas.

“Con el levantamiento del cierre de fronteras vamos fortalecer los controles interinstitucionales en Pto Indio, 3 fronteras y PIA”, respondió el ministro Fúster ante un consulta si por que no actuaba la UIC en la zona del Alto Paraná.

La UIC realiza controles en diferentes puntos, menos en la zona Este del país.

Con esto los aduaneros tienen liberado la zona para los esquemas de contrabando que ellos mismos manejan.

Toda la frontera con el Brasil es permeable al contrabando. Ingresan grandes cantidades de productos.

La zona del Puente Internacional de la Amistad (PIA) es por donde más ingresa. Son toneladas de productos que entran en grandes camiones. Las cargas luego son libremente comercializadas en la zona del mercado de abasto municipal de CDE. En despensas, mini mercados, y supermercados.

Otra parte va a la zona de Asunción y ciudades de Central. Esto en el caso de los alimentos y productos de limpieza.

Esta además el esquema que mete ropas nuevas y calzados desde el Brasil y que surten negocios en todo el país.

Todo estos, es manejado por aduaneros como ser el subadministrador Rubén Darío Talavera, alias “Guasón”. Y el propio administrador Nelson Leonor Fleitas. En la rosca están además Raúl Meza, quien es encargado de Código de Barras; el Jefe de Resguardo, Luis López, más conocido como “Kavajú”, Miguel Caballero Contessi.

El director nacional de aduanas, Julio Fernández Frutos, tiene pleno conocimiento de todos los esquemas de contrabando que operan en la zona del Puente de la Amistad.

Comments

comments