ULISES financio su campaña con DINERO NARCO

446

El aspirante a la intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, financio su campaña política para acceder a la diputación con dinero narco. Esto es lo que publicó el diario ABC Color, citando como fuente a la acusación del Ministerio Público contra el parlamentario por narcotráfico y lavado de dinero. El proceso criminal contra el mismo está trabado en la Corte Suprema de Justicia. Por eso no se puede realizar la audiencia preliminar para fijar el juicio.

La publicación del matutino capitalino señala que la fiscalía en su acusación contra Ulises claramente dice que el mismo opero abiertamente en favor del capo narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas.

Recuerda que Ulises usaba una lujosa, y por sobre todo costosa camioneta Toyota, Land Cruiser, propiedad del traficante. Esto hace parte del lavado de dinero.

La camioneta del capo narco en poder de Ulises Quintana.

Recuerdan además que el parlamentario compro un grupo de terrenos declarando un monto muy inferior al precio real que pago. Que sin duda allí hay un caso de lavado de dinero.

Los inmuebles están en el municipio de Hernandarias, de acuerdo a los documentos de la fiscalía.

En forma contundente se afirma que la campaña de Ulises para el cargo de diputado se financio con dinero sucio del narcotráfico. Se señala que el mismo nunca presento los balances sobre el dinero usado en su campaña proselitista. El informe es la propia Asociación Nacional Republicana (ANR). Esto fue en 2019.

Ulises desde su escaño en la Cámara de Diputados facilitaba el acceso del traficante “Cucho” a las autoridades nacionales de diferentes niveles. Documentos divulgados poco después de la detención del narco, revelaron que el mismo recibió una invitación vip para la Asunción de Mario Abdo Benítez a la presidencia, que habría sido facilitado por el diputado Quintana.

Ahora Ulises quiere ser intendente de CDE.

Comments

comments