Ulises prometió VICTORIA APLASTANTE con 20 mil votos, pero consiguió poco más de 10 mil.

260
Ulises Quintana

El diputado Ulises Quintana prometió que ganaría las internas de la ANR en Ciudad del Este con 20 mil votos, pero consiguió solo 12.491. Había afirmado que la diferencia con el segundo sería por 8 mil votos a más, pero la diferencia fue de poco más de 2 mil. En las pasadas internas para las municipales (2015) Sandra McLeod de Zacarías obtuvo 32 mil votos, y precisamente había derrotado a Quintana. Sin unidad los colorados no han recuperar las Intendencia de CDE.

En declaraciones al diario La Nación de Asunción del grupo Horacio Cartes, Ulises dijo: “Estamos ajustando todos los detalles para el día D, vamos a tener una victo­ria contundente con un amplio margen, muy opti­mista por sobre todo, sin ser soberbios, esa victoria nos dará la fortaleza para sostener la lista 1 y empu­ñar la bandera de Bernar­dino Caballero con altura para las elecciones munici­pales del 20 de octubre. Yo estimo que vamos a tener 18 mil a 20 mil votos contra los que nos siguen con un 8 mil a 6 mil votos de diferencia. Sería el doble y un poco más, eso es lo que se estima desde mi sector”

Pero los resultados muestran todo lo contrario y la soberbia del diputado procesado por narcotráfico y lavado de dinero, esta rotundamente equivocado.

Y no sirve culpar al frio, al día del padre, el coronavirus, es un claro mensaje de los afiliados colorados.

Para completar la “gran” victoria de Ulises por 12 mil votos, queda muy lejos de las pasadas internas para las municipales cuando Sandra McLeod de Zacarías se impuso con 32 mil votos. Es casi el triple de los consiguió Ulises ahora.

En esa ocasión Ulises tuvo 14 mil votos. Unos 2 mil votos a más de lo que consiguió esta vez.

Hay recordar que el porcentaje fue del 32,37%. O sea, los otros candidatos juntos obtuvieron, incluyendo los blancos, más 68% de los votos depositados.

Los electores colorados echaron por el suelo la soberbia de Ulises que deberá ahora tener mucho juego de cintura para poder unir a los republicamos y buscar derrotar a Prieto en las próximas municipales.

Comments

comments