Ulises Quintana dice que Cartes debe JURAR como SENADOR

252
Ulises Quintana en su banca y abajo el cartel de Cartes Senador.

Ulises Quintana, reasumió su banca en la Cámara de Diputados. Durante una conversación con periodistas dijo que el ex presidente Horacio Cartes, debe jurar como senador, debido a que fue electo. Señalo que hace más de un año que no habla con el presidente Mario Abdo Benítez. Este dijo que sigue en el movimiento Colorado Añeteté, pero dijo que el movimiento Honor Colorado es el más poderoso de la ANR.

En su breve dialogo indicó que está hablando con todos sus colegas. Dijo que por ahora sigue en “Añeteté”. Reconoció que hace un año no habla con Marito, y que ni él, ni el mandatario le llamo ni le envió mensaje.

Dio a entender que podría cambiar de bando dentro de la ANR.

Cuando se le preguntó sobre un cartel que insta a que Cartes jure como senador,  y que está en el lugar donde él se sienta, indicó que no le molesta un cartel.

Elogio a Cartes, dijo que él es el líder del movimiento más poderoso que es Honor Colorado.

Ulises Quintana saliendo de Viñas Cue.

Cuando le preguntaron que, si él debería jurar como senador, no dudo en decir que si fue electo y no tuvo impedimento corresponde.

El legislador que es de Ciudad del Este, regresó a la Cámara de Diputados a un año de estar ausente por su prisión preventiva, investigado por sus vínculos con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hizo un paréntesis en el tratamiento de un proyecto y dio la bienvenida a su colega, oficializando su reincorporación. Tras el anuncio se escucharon algunos aplausos de sus compañeros de bancada presente.
Alliana también agradeció el desempeño de su compañera de bancada Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías Irún, quien ya reemplazó en la dos oportunidades a Quintana.

El diputado de Colorado Añetete recuperó su libertad luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operatovo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Con información de Ultima Hora.

Comments

comments