Ulises UTILIZA a niños en su campaña POLITICA ignorando que es UN DELITO

194

El candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, sigue usando a niños en su campaña política. Y esto es un delito. Ya lo hizo en las internas partidarias, pero al tener impunidad lo repite. Llama la atención la negligencia criminal de la CODENI, de la Secretaria Nacional de la Niñez o Ministerio de la Niñez y del propio Ministerio Público, en esta situación que se repite.

Ulises, quien es considerado un preso “sambukú”, ya uso a niños en su campaña proselitista en las internas de la ANR. Pero como nadie le hizo caso, le dieron impunidad, el mismo vuelve a repetirlo ahora en las municipales. El parlamentario y aspirante a la intendencia viste a niños con remeras que tiene su nombre para pedir votos. Sin duda esta es un practica grosera de un político cerdo sin escrúpulos.

No esta demás recordar que Ulises es catalogado como “significativamente corrupto” por el gobierno de EE.UU., que de esta forma lo sanciono moralmente, ya que la Justicia paraguaya no lo hace. Esto debido a que Ulises está vinculado al narcotráfico y debido a eso está procesado.

Sobre el grosero uso de menores en la campaña política el Ministerio de la Niñez había pedido a los políticos a no utilizar imágenes, vídeos, audios o cualquier otro medio, que involucren a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en actividades proselitistas de índole política.

Solicitaba a los politicos antes que abusar de los mismos, debian involucrar a niñas, niños y adolescentes en el marco de la generación de planes, propuestas y acciones de gobierno, que demuestren su compromiso, y que promuevan el ejercicio efectivo y pleno de los derechos de la niñez y adolescencia de sus respectivos distritos, atendiendo las numerosas competencias legales atribuidas a los municipios en la materia.

Recordamos que el Art. 29 del Código de la Niñez expresa que, queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva y por cualquier otro medio de comunicación, formato de transmisión digital de informaciones, sistemas de mensajerías y redes sociales, los nombres, las imágenes y audios o cualquier otro dato que posibilite identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles o que hayan presenciado accidentes o eventos catastróficos, resulte víctima de la violación de algún derecho o garantía.

Comments

comments