Ulises y Prieto pugnan por algo más que el cargo de INTENDENTE

107

Para los intendentables Miguel Prieto, lista 123 y Ulises Quintana de la Lita 1, en los comicios del próximo domingo 10 de octubre está en juego algo más que el sillón de jefe comunal. El que pierda perderá el respaldo político y es casi seguro que deba rendir cuentas ante la Justicia, y no se descarta la detención. Aunque en un país donde hay Estado de derecho los dos, sin importar el resultado de las urnas, deben ser sometidos a la justicia y rendir cuentas por sus hechos.

Es bien sabido que Ulises Quintana está libre y pugnando por la intendencia por recibe el respaldo del ex presidente Horacio Cartes. Si no fuera por esto el mismo podría seguir preso. Inclusive ya podría haber sido juzgado.

El poder económico y político de Cartes es lo que sostiene a Ulises fuera de ña cárcel, pero hay recordar que sigue bajo la lupa del Tío Sam.

De perder las elecciones municipales, Ulises, el gran derrotado será Cartes, quien impuso al mismo como candidato, pese a la oposición de su propio movimiento. Debido a eso hasta ahora Ulises no pudo unir a los colorados esteños en torno a su candidatura.

Miguel Prieto esta igualmente en una situación incómoda. Tiene una serie de denuncias, y algunas de ellas tienen evidencias irrefutables. De ganar las elecciones podrá tener la fuerza política para seguir frenando las investigaciones de los hechos de corrupción que se les atribuye.

La ventaja es que hasta el momento Prieto no está bajo la lupa estadounidense.

Los dos mencionados son quienes están corriendo por el cargo de intendente, y como se puede ver tienen algo que el cargo en juego.

Comments

comments