Un aduanero “GUASÓN” se llena los bolsillos y DESTRUYE la industria textil del país

2296
Rubén Talavera Medina, alias "Guasón"

El contrabando de ropas desde el Brasil que es operado por Limpia Marecos, más conocida como “Ña Limpia”, y su hijo, mete miles de fardos, de dichos productos al igual que calzados. El esquema es protegido por el subadministrador, Rubén Darío Talavera, alias “Guasón”, quien llena su bolsillo con el dinero sucio de las coimas; y la de los otros jefes aduaneros metidos en el fato. Pero al mismo tiempo destruye la industria confeccionista y de calzados del país. El director de la Aduana, Julio Fernández tiene conocimiento de esta situación que se da en Ciudad del Este.

Sin duda el esquema que mete ropas nuevas y calzados, especialmente los deportivos, desde el Brasil, en forma ilegal es uno de los menores “organizado”. Así lo indicaron fuentes de la propia aduana.

Limpia Marecos, más conocida como «Ña Limpia» , en el centro con su esposo.

La “patrona” del mismo es Limpia Marecos, quien trabaja con su hijo Aldo Andrés Cubas, tiene la protección y la complicidad del subadministrador Rubén Talavera, más conocido como “Guasón” quien con el dinero sucio de las coimas que recibe lleva una vida de millonario con su familia en la zona de la ciudad de Hernandarias.

Mientras “Guasón” se llena sus bolsillos, al igual que los otros aduaneros que forman parte de la rosca, hay trabajadores paraguayos que son despedidos debido a que la industria confeccionista del país esta siendo destruida por el contrabando. La misma situación se presenta con el sector de calzados.

Aldo Andrés Cubas, hijo de Ña Limpia.

Pero no solamente los trabajadores e industriales del sector que tienen perjuicios, para que Talavera y su familia pueda llevar una vida de millonario, sino el propio fisco paraguayo que deja de recaudar sumas millonarias.

Para el colmo el propio director nacional de Aduana, Julio Fernández Frutos, tiene pleno conocimiento de todo estos, mantiene a los aduaneros que formaron una rosca y tienen varios esquemas de contrabando en la frontera este del país.

El contrabando de ropa mueve sumas millonarias en la frontera.

 “Ña Limpia” y su hijo Aldo, meten miles de fardos de ropas nuevas, muchas de ellas de conocidas marcas brasileñas, que luego son vendidos a través de las redes sociales, o en establecimientos comerciales tanto en la zona de Alto Paraná como Asunción, Central y otras regionales.

Algo similar ocurre con los calzados.

Aldo, es quien junta la plata y entrega ala aduanero “Guasón” quien a su vez realiza la repartija entre sus socios, siempre de acuerdo a fuentes de la propia aduana.

El administrador de la aduana de Ciudad del Este, el “intocable” Nelson Leonor Fleitas, está directamente involucrado en el esquema, al igual que varios otros funcionarios de la Aduana en la zona Este del país.

En Asunción están otros personajes como Miguel Caballero Contessi. Y el propio director nacional de Aduanas, Julio Fernández, quien tuene pleno conocimiento de estos esquemas de contrabando en la cabecera del Puente de la Amistad.

Comments

comments