Un “CHINO” opera MILLONARIO negocio de ROPAS en la frontera.

2659
Este es Jorge Morínigo. alias CHINO.

Jorge Morínigo, más conocido como CHINO es quien opera el MILLONARIO negocio de las ropas que ingresan de contrabando desde el Brasil. El mismo abona sumas millonarias a los aduaneros en concepto de COIMAS.

El esquema de contrabando de ropas desde el Brasil, es manejado por el Jefe de Resguardo, Jaime Bolla, presidente de la secciónal 13 de Ciudad del Este. Este mismo funcionario, protegido del diputado colorado-cartista, Elio Cabral, maneja otros sistemas de ingreso ilegal de mercaderías, previo pago de PEAJE. Son las que entran en motos y los furgones.

CHINO Morínigo traen grandes cantidades de ropas desde el Brasil en una verdadera flota de furgones. El mismo llega a abonar hasta 1,5 millones de guaraníes a los aduaneros por cada vehículo que puede estar transportando hasta 100 millones de guaraníes en carga.

El CHINO

Se estima que por este NEGOCIO los aduaneros recaudan hasta 1.080 millones de guaraníes por semana.

Los fardos de ropas llegan en colectivos y camiones hasta Foz de Yguazú, provenientes desde diferentes puntos del Brasil. Los PATRONES contratan a los furgones de los paseros para traer sus mercaderías hasta Ciudad del Este.

Este negocio que está en expansión en la frontera Este del país causa un enorme daño al sector de la industria textil del país.

El administrador de la Aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, Alberto Estigarribia, tiene conocimiento sobre el esquema de contrabando de ropas que es operado por el mencionado CHINO Morínigo, quien igualmente tendría antecedentes judiciales y penales.

 

Comments

comments