Un GENERAL al MANDO de la dirección brasileña de la Itaipú

980
General (reserva) Joaquim Silva y Luna

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, pondrá al general, cuatro estrellas, del Ejército brasileño como director general brasileño de la Itaipú. Para el mandatario es un cargo estratégico y debe estar a cargo de un militar, según indican los medios de prensa. El general de la reserva, Joaquim Silva y Luna, estuvo la misión brasileña de instrucción en Paraguay. Será el tercer militar que ocupe el cargo.

El ex ministro de Defensa, General, Joaquim Silva y Luna fue elegido por el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro para ocupar el cargo de director general de la Itaipú Binacional, hidroeléctrica responsable por el 17% de la energía consumida en Brasil y el 76% de la demanda paraguaya.

El nombramiento de Joaquim Silva y Luna para la dirección de Itaipú forma parte de la estrategia del gobierno Bolsonaro de colocar a militares en puestos de mando de las estatales.

Según él General de la reserva, el cargo es «estratégico para Brasil y requiere un buen equipaje de experiencia en gestión».

De acuerdo con Silva y Luna, la invitación para ocupar el puesto fue hecha el mismo día en que pasoel cargo de ministro de Defensa para el general Fernando Azevedo.

«Mantuve la discreción. He tenido reuniones constantes en el Ministerio de Minas y Energía», afirmó el General cuatro estrellas

En su último día de gobierno, el 31 de diciembre de 2018, el ex presidente Michel Temer nombró al ex ministro Carlos Marun para el consejo de Itaipú.

El nombramiento tuvo resistencia entre integrantes del gobierno Bolsonaro, pero el actual presidente decidió mantener a Marun en el cargo.

Comments

comments