Un INCAPAZ intendente de CDE concreta adjudicación de OBRAS en 10 meses

237
Miguel Prieto, intendente de CDE, sigue mintiendo a la ciudadanía honesta.

Pese a ello Contrataciones Públicas lo cuestiona y hay fuerte tufo a negociado

Un proceso para adjudicar obras de empedrados por poco más de G. 2.400 millones, duro 10 meses en la comuna de CDE. Pese a ellos hay cuestionamientos de Contrataciones Públicas. Además, hay indicios de manipulación para dirigir la adjudicación a determinadas empresas muy cuestionadas por ser parte de esquemas de negociados. Esta es una muestra de incapacidad del intendente de CDE, Miguel Prieto, cuya administración cada vez más se hunde en la corrupción.

El pasado 4 de setiembre de 2020 se dio a conocer un dictamen favorable de los ediles serviles del intendente Prieto sobre el llamado a licitación pública nacional 15/19. El mismo comenzó en diciembre del año pasado y ahora recién lo están terminando.

La resolución 2110 I.M. por la cual se aprobó el llamado a licitación pública nacional 15/2019 fue firmado por el intendente el 17 de diciembre de 2019.

Empresas «usadas» para negociados fueron adjudicadas.

Esta es una evidencia de la incapacidad del intendente para concretar un proceso de licitación de obras públicas.

Pese a que fueron 10 meses la adjudicación se hizo en forma parcial debido a que surgieron irregularidades, y debido a eso se rechazaron algunos de los lotes que adjudicó el jefe comunal.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó cuestionamiento a la forma en que se estaba haciendo el proceso. Todo estaba a cargo de la cuestiona ex funcionaria con rotulo de corrupta, Maggi Fariña, quien era de confianza del cada vez más cuestionado intendente Prieto.

Contrataciones cuestiona proceso de licitación de Miguel Prieto.

Pero la incapacidad para realizar un proceso de adjudicación no es lo único que se cuestiona en el proceso.

Hay un fuerte tufo a negociados atendiendo a las firmas que fueron adjudicadas. Hay una clara manipulación en el proceso con el claro objetivo de beneficiar a firmas “elegidas” a dedos.

Las adjudicadas son conocidas empresas utilizadas para concretar negociados como ser Nordeste S.A., Prismapar S.A., Elian Construcciones S.A., y JCR Construcciones.

El monto de la adjudicación es de poco más de 2.400 millones. Aumentaron considerable los costos de la pavimentación pétrea, obligando a la ciudadanía a pagar más caro.

Todas estas firmas hacen parte del esquema de negociados de la actual administración municipal de Prieto y de los concejales serviles y cómplices al mismo.

Comments

comments