Un «loco» en la cárcel: Curso de DT de Fútbol en Tacumbú

379

El exjugador de fútbol, Gabriel “El Loco” González, brindó una charla motivacional sin desperdicios a un auditorio del penal de Tacumbú compuesto por 40 aspirantes privados de libertad al título de director técnico (DT) de fútbol de campo, mediante un curso-taller impartido por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La charla fue una de las tantas habituales intervenciones de González como invitado especial al curso-taller de DT de fútbol de campo que tiene dos meses de extensión académica y está a cargo del exjugador albirrojo y entrenador de fútbol Juan Daniel Cáceres, y el director del Programa de Transformación Integral (PTI) Ignacio Chamorro. El mismo contempla preparación táctica, física, emocional y nutricional. Varios de dichos PPL ya cuentan con el título de director técnico en futsal.

En lo que respecta a González, llevó un mensaje de motivación, esperanza, reinserción a la sociedad, y tantos otros valores que el exjugador y hoy director técnico posee con su vasta y exitosa carrera deportiva, mucho más allá de la riqueza en técnica y táctica.

“Esto es un espectáculo. Yo veo acá en sus caras que son buena gente, sólo que hicieron cosas indebidas que no corresponden y por eso están aquí, pero quieren salir adelante, están estudiando y es eso lo que queremos apoyar, ese estudio para que les vaya bien el día de mañana”, dijo González.

El curso de la SND se da en el marco del PTI y es una iniciativa de la dirección de la Penitenciaría Nacional bajo la organización del Departamento de Cultura y Deportes y, la Capellanía Evangélica del Pabellón Libertad del penal, como herramienta de reinserción social del Ministerio de Justicia.

Gabriel González inició su carrera como futbolista en el año 1977, en el 15 de Mayo de la ciudad de Itapé, Guairá. Rápidamente fue fichado por el Sportivo Luqueño para luego dar el gran salto al continente europeo, donde fichó por el poderoso Atlético de Madrid. De “Aleti” pasó al Albacete, Cerro Porteño, Guaraní, Olimpia, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Universitario de Perú y culminó su brillante carrera jugando en la liga santafesina de Argentina.

Comments

comments