Un muerto y 4 heridos en conflicto por tierra entre CAMPESINOS

923

Un conflicto entre campesinos términos con un muerto y cuatro heridos. Ocurrió en el límite entre Caaguazú y Alto Paraná. La víctima fatal es el primo de Carmen Villalba, integrante del bando criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los 4 heridos fueron derivados en el Hospital de Hernandarias.

El conflicto surgió a raíz del cumplimiento de un oficio judicial de restitución de inmuebles. Ocurrió en la zona de Mariscal López, en el límite entre el departamento de Caaguazú y Alto Paraná.

El comisario Rubén Paredes comentó a la 970 AM que el inmueble en disputa era ocupado por integrantes de la familia Olazar Contrera. Pero mediante una orden judicial se dispuso la restitución a los propietarios.

En la propiedad se encontraba Antonio Villalba, quien ejercía la función de guardia del inmueble a fin de evitar que sea ocupado nuevamente por la familia Olazar.

En la tarde de este jueves se produjo un enfrentamiento con arma de fuego entre Villalba y cuatro de los integrantes de la familia Olazar.

Villalba fue herido gravemente, pero falleció camino al hospital. El hombre que perdió la vida es primo de la integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo, Carmen Villalba y además tenía la orden de prohibición de salida del país y antecedentes por tentantiva de homicidio.

Los integrantes de la familia Olazar eran cuatro y todos ellos quedaron heridos. Fueron identificados como: Faustino Olazar Contrera, Guzmán Olazar Contrera, Andrés Olazar Contrera y Lidia Blanca Olazar Contrera.

Los cuatro heridos fueron derivados al Hospital Regional de Hernandarias, con orden de detención y bajo custodia policial por la muerte de Antonio Villalba.

Con información de HOY

Comments

comments