Un verdadero acto de amor

166

En la mañana de este martes 28 de julio, se llevó a cabo el 123º trasplante renal en paciente adulto en el Hospital de Clínicas, gracias a la decisión de una valiente mujer y esposa, quien no dudó en donar uno de sus riñones a su marido, dándole de este modo la posibilidad de una mejor calidad de vida.

De esta manera, Alfredo Fernández, de 49 años de edad, oriundo de Guarambaré, quien se encontraba en diálisis desde setiembre de 2019, por una insuficiencia renal crónica, recibió el riñón de su señora, Esperanza Rolón de Fernández, de 45 años, de la referida ciudad, demostrando así el mismo amor mutuo que hace 26 años, que son los que llevan de casados.

“Mi papá estuvo 10 meses de diálisis y al principio fue difícil, porque era algo nuevo para él; pero al final se acostumbró esperanzado en que este momento iba a llegar muy pronto, lo cual terminó siendo así. También quisiera agradecer a los profesionales del Hospital de Clínicas por el esfuerzo sabiendo que no es una época fácil para realizar esto; así mismo, insto a todas las personas, si está dentro de sus posibilidades, a realizar el carnet de donantes y donar sus órganos, porque donar es vida, es un acto de amor”, expresó Ana Fernández, hija del matrimonio. (Prensa FCM – UNA)

Comments

comments