Una ALARMANTE EPIDEMIA: agresión contra mujeres

351

La Policía Nacional en Alto Paraná informó que entre la tarde y noche del domingo se denunciaron cinco casos de violencia familiar. En todos ellos las mujeres fueron violentamente agredidas. El alcohol también estaba presente en todos ellos. El caso más grave ocurrió en Ciudad del Este, donde en un inquilinato un hombre desfiguro el rostro de su concubina. Cuando la Policía llego el agresor comenzó a amenazar a la mujer para que no denuncie nada. Todo esto frente a los uniformados, quienes ante la situación detuvieron y llevaron al hombre a la sede policial, mientras a la víctima a un centro asistencial. En la ciudad de O’leary la agredida es una menor de 16 años, quien recibió fuertes golpes de parte de su concubino.

EL PRIMER CASO ocurrió el domingo 21 siendo las 18:20 en la vía pública del kilómetro 7,500 lado Acaray, a 1.500 metros de la Ruta 02PY, barrio María Auxiliadora (Ande’guy), de CDE.

La víctima es GABRIELA BELEN ALVEZ, argentina, soltera, 24 años de edad, domiciliada en el lugar mencionado, quien se encuentra embarazada de 3 meses, resulto aprehendido su pareja identificado como; CORNELIO AMARILLA CANO, paraguayo soltero, 35 años de edad, domiciliado en el lugar.

Según el sistema Informático de la Policía Nacional el mismo cuenta con tres órdenes de detención por robos y otros hechos punibes.

SEGUNDO CASO:  ocurrió el domingo 21-02-2021, a las 19:30 n la vía publica, frente a una vivienda ubicada en el Area 1 de Ciudad del Este. Se trata de Evelio Melgarejo Villalba, 43 años de edad, quien posee antecedentes por supuesto HECHO C/ LA LEY 1340/88 Y SUS MODIFICACIONES, domiciliado en el lugar, resulto victima su concubina Katia Tecchio, brasileña, 38 años de edad, domiciliada también en el lugar, quien se presentó en esta sede policial a formular su denuncia por Violencia Familiar.

El agresor estaba borracho.

EL TERCER CASO: también se registró el domingo 21 siendo las 21:30 horas en la vía pública del kilómetro 7,500 lado Acaray, barrio Carolina de CDE.

Resulto víctima; MARIA ISABEL GONZALEZ ACUÑA, paraguaya, soltera, 26 años de edad, domiciliada en el lugar mencionado. Fue aprehendido su pareja identificado como; VICTOR MIGUEL ASCONA MARECO, paraguayo soltero, 20 años de edad, domiciliado en el lugar.

Al llegar la Policía en el inquilinato donde la víctima y victimario viven, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que ingresaron al inquilinato encontrando a la mujer con lesiones en su rostro, quien presentaba una herida cortante, y les manifestó a los mismos que fue víctima de agresiones físicas con golpes de puños, sindicando a su pareja como autor del hecho.

El agresor se encontraba en el lugar tratando de persuadir a su pareja a que no formule ninguna denuncia, por lo que el mismo fue aprehendido en el lugar,.

La mujer fue llevada al Hospital de Traumas de CDE.

EL CUARTO CASO: el domingo 21 siendo a las 21:30 en la vivienda de LEOGILDA GOMEZ BRITEZ, paraguaya de 48 años resultando victima la misma.

Sindicando como autor a su pareja quien fue aprehendido MODESTO AGUSTÍN NOGUERA CONTEIRO, paraguayo de 30 años.

La víctima se presentó en la comisaria de Juan León Mallorquín a realizar una denuncia en contra de su concubin.

QUINTO CASO: El agresor detenido es DERLIS BALBUENA FERREIRA, paraguayo, de 24 años de edad domicilio en el barrio R.I.14 de Juan Emilio O’Leary a 30 metros de la Ruta 02PY lado Norte.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia formulada en la comisaria de la ciudad de O’leary el domingo 21/02/2021 a las 22:15 de parte de  la madre del aprehendido MARIA VIRGINIA BALBUENA FERREIRA, paraguaya, soltera, 47 años de edad, quien manifestó que el supuesto autor estaba agrediendo físicamente con golpes de puños  y amenazando  de muerte a su pareja de nombre DIGNA MELGAREJO CORONEL, menor de 16 años de edad.

Personal policial se constituyó en la vivienda encontrando a la víctima y al agresor discutiendo en donde procedimos su aprehensión y verificación del número de  su Cedula de Identidad al sistema informático de la Policía Nacional en donde se constató que el mismo posee orden de captura por rebeldía.

Comments

comments