Una RUEDA GIGANTE en las Tres Fronteras

441

Una rueda gigante con camarotes o cabinas especiales, está siendo construido cerca de la cabecera brasileña del segundo puente en la zona de Tres Fronteras. Esta será una nueva atracción turística en Foz de Yguazú, ya impulsado por la obra de la segunda unión física entre nuestro país y el Brasil. Quienes decidan dar un vuelta, o varias, en la rueda gigante tendrán un visión privilegiada de los tres países Brasil, Paraguay, y Argentina.

La empresa Gramado Parks continúa con la construcción a ritmo acelerado de la rueda gigante que se ubicará a un costado en el Hito brasileño de las Tres Fronteras, y cerca del Puente de la Integración, que está en edificación. Esta rueda ya se considera la mayor construida en Brasil, y es uno de los atractivos que tiene impulso con la obra del segundo puente.

Todavía no se conoce la fecha de inauguración, ni el tamaño exacto que tendrá. Se calcula que tendrá unos 99 metros de altura (equivalente a un edificio de 30 pisos) y 48 cabinas con aire acondicionado y capacidad para hasta ocho personas por cabina. Estos camarotes se traerán en barco. La futura nueva atracción ofrecerá una vista panorámica de los tres países, Brasil, Paraguay y Argentina.

Según la página web Hapfun, que acumula información sobre parques de atracciones, temáticos, acuáticos, de ocio y entretenimiento, la rueda gigante de Foz de Yguazú se llamará Foz Star, siguiendo el ejemplo de la instalada en Río de Janeiro – Rio Star – y construida por la misma empresa, que también tiene una rueda gigante montada en Balneário Camboriú, estado de Santa Catarina. La empresa tiene previsto instalar otras tres en el Brasil.

Ya se ha preparado el terreno para la atracción, se han instalado los cimientos y se ha iniciado el montaje de los equipos. Ahora queda por ver cuándo se inaugurará y se pondrá a disposición del público. Pero esto, la empresa Gramado Parks no lo informa por el momento.

Es posible que su inauguración se produzca junto con la del segundo puente Brasil-Paraguay, que se estima para mediados de 2022.

Comments

comments