«Unidos Podemos» capacita a sus candidatos para uso de urnas electrónicas

217

La charla estuvo a cargo de los apoderados del Movimiento Unidos Podemos lista 93 y del candidato a Intendente Lic. Núñez, quienes disiparon dudas sobre la utilización de las urnas electrónicas que serán utilizadas tanto en las internas como en las próximas elecciones generales, para elección de autoridades municipales en todo el país.

En vista de que el Tribunal Electoral recibirá un lote de urnas electrónicas que estarán a disposición de los partidos políticos desde Unidos Podemos, solicitaron tener acceso a una de ellas durante algunos días, para practicas sobre el funcionamiento de las mismas.

Según los datos oficiales de la Justicia Electoral, al inicio del acto la urna electrónica se habilitará en modo de recepcionar los votos y al cierre de la votación solo funcionará en modo de conteo de votos. Las urnas no tienen cargado el padrón, no reciben información a través de wi-fi o bluetooth, no cuenta con puertos de entrada USB o cualquier otra forma de recibir datos de manera externa y cuenta con dos baterías que le brinda autonomía de 30 horas de uso continuo.

Buenas practicas de financiamiento político

En la ocasión igualmente los candidatos de Unidos Podemos lista 93, fueron informados oficialmente que se cumplieron todas las exigencias y se presentaron todas las documentaciones, por lo que ya se habilito la cuenta bancaria como establece la Ley de financiamiento político.
El administrador de campaña licenciado José Cardozo, brindo una charla sobre las declaraciones juradas realizadas por los candidatos y en base a esos datos oficiales como realizar los gatos de campaña cumpliendo las disposiciones legales al respecto.

Comments

comments