UNIEXPRESS niega formar parte de esquema de lavado de dinero en la frontera

653

Los representantes legales de Uniexpress S.A., casa cambiaria, negaron ser parte de un esquema de lavado de dinero del narcotráfico que fue desmantelado mediante un operativo de la Senad y la Policía Federal. El abogado Ramón Recalde, dijo que pusieron a disposición de las autoridades todas las documentaciones que demuestran que nada tiene que ver ellos con los hechos ilegales investigados. Tampoco el detenido Julio César Duarte Servían, es accionista de la empresa.

El abogado Recalde, dijo que llevaron todos los documentos sobre las actividades de Uniexpress S.A., tanto a la Seprelad, la superintendencia de bancos, y a la fiscalía. “Toda nuestra actividad lícita”, aseguró el profesional a medios de prensa en Ciudad del Este.

Señaló que el detenido Julio César Duarte Servían, no es accionista de Uniexpress S.A.. Explicó que el mencionado quiso comprar la casa cambiaria, pero la operación comercial no fue autorizada por la superintendencia de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

En relación al allanamiento a la sucursal de Uniexpress en Pedro Juan Caballero, señalo que no se encontró nada. “Todos los documentos demostraron que las operaciones que allí se realizan sobre legales”, precisó el letrado.

Dijo que el Ministerio Público realizó el procedimiento debido a que recibió una información inexacta de parte de quienes realizaron las investigaciones en el Brasil sobre el esquema de lavado de dinero del narcotráfico.

El abogado dijo que ellos se supieron a disposición de las autoridades y que él Ministerio Público puede verificar las documentaciones cundo quieran atendiendo a que las operaciones de compra y venta de divisas se hacen forma legal.

La operación “Status” fue realizado en forma conjunta entre la Policía Federal del Brasil y la Senad de nuestro país desmantelando un esquema de lavado de dinero, proveniente del narcotráfico.

Comments

comments