Uniformados acusados de ROBO y APRIETE son RECAUDADORES del director de POLICÍA

805

Los uniformados de la subcomisaria 52 de Minga Guazú, acusados de robos y aprietes, sin sindicados de ser recaudadores del director de Policía, de turno, en el Alto Paraná, en este caso comisario Miguel Cañiza. Esto explica la impunidad que los mismos tienen y el hecho de que pese a todas las denuncias siguen operando y en libertad.

Abogados consultados sobre la situación que se presenta con los agentes del orden de la subcomisaria 52 de Minga Guazú, indicaron que sorprende la impunidad que los mismos tiene. Con toda las denuncias y evidencias en contra de los mismos estos ya deberían estar arrestados y dados de baja.

Pero la explicación para tanta impunidad viene de fuentes policiales. Estos indicaron que los denunciados son recaudadores del director de Policía de turno en Alto Paraná. Cargo que actualmente ocupa el comisario Miguel Cañiza, quien mantiene en operaciones a los mismos pese a todas las denuncias.

Estos uniformados son quienes en abril pasado retuvieron a una mujer para robarle 150 mil dólares. Ahora se denunció que los mismos detuvieron a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC), y lo liberaron luego de que haya pagado la suma de 50 mil dólares.

No son casos aislados. Existen varias otras denuncias que fueron arrimadas a AHORA CDE, y que en próximas entregas iremos detallando.

Los policías involucrados serían: José Miranda, Favio Franco, Darío García, Javier Ramirez, Javier González, e Isabelino Ramirez. En el caso anterior estuvo igualmente el comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, quien fue el único que fue separado del cargo.

En relación al caso del integrante del PCC se trata del brasileño Cristian Maicon Lerea, quien tenía un documento brasileño falso a nombre de David Jhonatan Vellozo. Fue detenido por efectivos de la subcomisaria 52, ubicada en el Km. 30 de la Ruta VII, en el municipio de Minga Guazú. El hecho ocurrió hace poco más de dos semanas.

Supuestamente el aprehendido es integrante del PCC. Por eso tenía documentos falsos a nombre de otra persona. Esto fue detectado por intervinientes. Antes de informar al Ministerio Público, los intervinientes le pidieron la suma de 50 mil dólares para dejarlo libre nuevamente.

El grupo policial que realizo el procedimiento es el mismo que abril pasado se quedaron con 150 mil dólares que era transportado en forma irregular por una mujer. Hasta el momento no se pudo determinar el origen del dinero, pero se presume que sea del narcotráfico o de contrabandistas, especialmente de cigarrillo.

Comments

comments