Universidad del GOBERNADOR está formando médicos MAU

9129
Sede de la Facultad de Medicina de la UPE en Franco.

Una información publicada por el diario Ultima Hora, revela que la Facultad de Medicia de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, es mau. Tanto la sede de Asunción como de la ciudad de Presidente Franco, no tienen la certificación correspondiente. Sin duda este hecho constituye una situación grave, que es potenciada por el hecho de que el dueño de la casa de estudios superiores es una autoridad.

El material periodístico del rotativo capitalino es sobre las residencias de los médicos egresados. “Casi un centenar de médicos egresados de carreras de grado que carecen del sello de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditaciones de la Educación Superior (ANAES) accederán este año a residencias de especialización, en hospitales públicos como sanatorios privado”, dice la información.

Roberto González Vaesken

Una de las primeras universidades mencionadas es la UPE, en su carrera de medicina, que no tiene la certificación correspondiente.

El material menciona las facultades de Asunción y Presidente Franco. La de Ciudad del Este estaría en la misma condición.

“A Uninter se le postergó su acreditación de Medicina, en su sede de Ciudad del Este, en 2018. Lo propio ocurrió con la UPE, en su sede de Asunción, el mismo año. Pero, la filial de Presidente Franco de la UPE rebotó en el proceso de acreditación en 2016”, señala parte del material publicado en Ultima Hora.

Tanto en la sede Presidente Franco como en Ciudad del Este acuden una gran cantidad de estudiantes brasileños quienes cursan la carrera de Medicina, que atendiendo a los datos es mau.

El hecho de que el dueño de la UPE sea el gobernador empeora la situación atendiendo a que el mismo como autoridad debería estar cuidando que se cumplan las normas legales y no están transgrediéndola.

En el Ministerio de Salud se busca poner un filtro y no dar más las residencias a los egresados de las facultades mau que no tengan el certificado correspondiente de la ANAES.

Sobre la grave denuncia publicada en el diario capitalino no hubo un pronunciamiento de la UPE, ni del gobernador.

 

 

 

Comments

comments