UNO DE LOS PROCESOS A COMERCIANTES y EMPRESARIOS de CDE llego a la CORTE SUPREMA del Brasil

1395
Alejandro Mannah

En base a los documentos arrimados a AHORA CDE, se revela que uno de los procesos contra conocidos comerciantes y empresarios de Ciudad del Este, en el Brasil llegó al Supremo Tribunal Federal (STJ), que equivale a la Corte Suprema de Justicia de nuestro país.

Los líos judiciales en que se metieron estos comerciantes quienes operan desde Ciudad del Este, aunque algunos de ellos ya o están por la zona fronteriza, deja una PÉSIMA imagen de la ciudad comercial y turística que pretende ser la capital del Alto Paraná.

Además echa por suelo la imagen de algunos de ellos quienes se presentan como los más transparentes comerciantes, pero entre tanto tienen frondosos antecedentes al otro lado de la frontera.

Los documentos no dan muchos detalles sobre los motivos por el cual los comerciantes y empresarios enfrentan sendos procesos, inclusive uno de ellos está en la máxima instancia judicial del vecino país.

Pero en juego están sumas siderales, en reales. Esto es lo que revela los documentos de JUSBRASIL.

Los procesos fueron iniciados en base a denuncias del Ministerio Público Federal del Brasil y del Ministerio da Fazenda (Hacienda). Las informaciones se basan en los documentos a los que tuvimos acceso.

Uno de los comerciantes que está procesado en el Brasil  es Mohamad Said Mannah, más conocido como Alejandro Mannah, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este. El citado es el dueño de una de las firmas comerciales más tradicional y antigua de esta ciudad fronteriza. Es LA PETISQUERA.

Las acciones judiciales están esparcidas en las comarcas de Foz de Yguazú, Curitiba, y San Paulo.

En casi todos los procesos los involucrados son los mismos comerciantes y empresarios de Ciudad del Este, mientras las firmas comerciales que aparecen involucradas tienen sus sedes en el Brasil.

PROCESADOS

Mohamad Said Mannah

Akram Bahjat Nasser

 Faisal Saleh

Atef Said Manah

Rima Nabil Handouss

Afaf Manaa Omairi

 

LAS FIRMAS COMERCIALES

TOTAL PERFORMACE INDUSTRIA DE COMESTICOS  LTDA. –ME

BIO COMPANY COSMERTICOS LTDA.

 FACIL COMERCIO DE BEBIDAS E ALIMENTOS LTDA.

POTENCIAL COMERCIO E IMPORTACION DE BEBIDAS LTDA.

 

Comments

comments