US$ 150 mil que ROBARON policías sería de TRAFICANTES o CONTRABANDISTAS

1146

El dinero que robaron los efectivos policiales de la subcomisaria 52, ubicado en el Km. 30 de Minga Guazú, podría ser del narcotráfico o contrabandistas, especialmente de cigarrillo. Los agentes quienes se apoderaron del dinero sabían el origen ilícito de la plata. Hasta el momento el Ministerio Público no pudo explicar el origen de dicha plata y la participación de los uniformados. De los 7  involucrados, 6 siguen operando ante la impunidad que existe.

Hasta el momento nadie explicó cuál es el origen de los 150 mil dólares que estaba siendo transportando por una mujer en un vehículo normal. Se dijo que era para realizar compras en CDE. Pero en ningún momento se presentó los documentos que demuestra el origen licito de la plata. Hay recordar que se puede mover libremente hasta 10 mil dólares. Después debe estar documentada.

Los agentes quienes se robaron la plata sabían el origen ilícito. Hasta el momento no se dio ni tan siquiera el nombre de la mujer. Nadie tampoco apareció con los documentos que demuestren el origen de la plata.

Lo que más sorprende es la desidia del Ministerio Público. La fiscal Cinthia Leiva, nunca pidió datos sobre el origen de la plata y con esto está dando impunidad a los agentes intervinientes, quienes se quedaron con la fuerte suma.

La presunción es que el dinero sería del narcotráfico o de contrabandistas, especialmente de cigarrillos. Y los uniformados sabían bien de esto. O sea saben de donde es el dinero. Pero la fiscal Leiva nunca llamo a los agentes a para que debe explicaciones.

Hasta el momento no se hizo un procedimiento básico. Llamar la supuesta víctima del robo para que identifique a los uniformados acusados.

ELLO SON:

José Miranda

Favio Franco

Darío García

Javier Ramirez

Javier González

Isabelino Ramirez

Otro de los acusados el comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, fue separado y procesado. Pero esta con prisión domiciliaria.

Cinthia Leiva, fiscal.

El hecho se registró el 12 de abril de 2019, pero como la víctima quedó en estado de shock, recién se animó a denunciar varios días después lo ocurrido. Esto comenzó a levantar suspicacias
La denunciante, fue identificada con sus iniciales G.O. supuestamente para resguardar su integridad.

La mujer señaló que traía en un bolso unos US$ 150 mil y que los policías, al percatarse de ello, los subieron a un auto y fueron llevados hasta la sede policial.
La afectada ante los cuestionamientos de cómo estaba llevando semejante cantidad de dinero dijo que la plata era para el pago de mercaderías de la empresa para la cual trabaja como pasera

Comments

comments