US$ 18.000 millones mueve el CONTRABANDO y el TRÁFICO en la FRONTERA PARAGUAY-BRASIL

1078

La siderales suma de 18 mil millones de dólares, es lo que mueve el CONTRABANDO y el TRAFICO en la frontera entre Paraguay y Brasil. La cifra está en un documento que el Ministerio Público Federal de Foz de Yguazú, presento a la Justicia Federal del Brasil,

Los organismos de seguridad y fiscalización brasileña hicieron un análisis y estudio sobre las actividades ilegales en esta región fronteriza y cuantificaron. De allí salió sideral suma de 18 mil millones de dólares.

Esto incluye el contrabando, especialmente el de los cigarrillos, de procedencia paraguaya, agro tóxicos, medicamentos, anabolizantes, electrónicos, informática, entre otros.

Se debe sumar el tráfico de armas y drogas. Además del tráfico de divisas. Grandes cantidades de dinero cruza todos los días, en ambos sentidos, la frontera sin control.

El documento donde está la cuantificación de los que mueve las actividades ilegales está en la acción popular que un Procurador (fiscal) de Foz promovió en representación de la población. Un magistrado federal dio curso a la acción y ahora saco la sentencia donde ordena al Gobierno que implemente en un plazo de un año un plan para combatir las actividades ilegales.

Comments

comments