Usan isla ACARAY como TRAMPOLIN para contrabando en la frontera

920

La isla Acaray ubicada frente a la zona comercial de Ciudad del Este en medio del río Paraná, y a un costado del Puente de la Amistad, está siendo usada como “trampolín” por contrabandistas y traficantes. Los mismos operan desde puertos clandestinos que están en la zona poblada del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

En la madrugada del martes, 28 de mayo de 2019, durante un patrullaje por el Río Paraná, policías federales NEPOM (Núcleo Especial de Policía Marítima), integrantes de la Fuerza Nacional Seguridad Pública y militares de la Marina de Brasil avistaron una embarcación clandestina movida a remos atravesando el río Paraná desde la zona del barrio San Rafael (Ciudad del Este) Favela (villa miseria) de Jupira, zona  cercana al Puente de la Amistad en territorio brasileño.

Al percibir la presencia de los uniformados, el remero dirigió su embarcación hacia la isla del Acaray aprovechándose de la oscuridad y de la vegetación para huir. Las búsquedas realizadas en el área para localizar al individuo fueron infructuosas.

La embarcación de madera que mide aproximadamente 6 metros estaba cargada con neumáticos para camión y 4 volúmenes conteniendo celulares, electrónicos diversos y esencia de narguile contrabandeados de Paraguay.

Comments

comments