Utilizar a NIÑOS en campaña POLITICA es un DELITO

281

Los precandidatos a cargos municipales en Ciudad del Este, utilizan a niños y niñas en sus campañas políticas y esto es un delito. Esto es lo que advirtió el Ministerio de la Niñez, pero antes de presentar una denunciar formal ante la fiscalía, se limita a pedir que ya no lo hagan. Aquí le damos un claro ejemplo de cómo están “abusando” de los menores, los aspirantes a intendente y concejal.

Los precandidatos a cargos ya sea de intendente o concejal en Ciudad Este utilizan a los menores para hacer proselitismo.

El mal ejemplo lo quien debería estar protegiendo a los chicos. Es el intendente Miguel Prieto Vallejos, quien en forma grosera usa a los menores para pedir votos. Cuando el mismo era concejal denuncia está practica que es un delito, pero ahora él hace lo mismo.

Miguel Prieto alineando a niños para rendirle pleitesía. Grosero.

Federico González (hijo del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken) quien es aspirante a la concejalía es otro quien en forma permanente usa a los menores, especialmente aquellos que están en situación vulnerabilidad. Su padre hace los mismo, siempre aprovechándose de la necesidad de los mismos.

El diputado, Ulises Quintana, quien es igualmente aspirante a la intendencia de CDE, es otro de los que no tiene empachos para estar utilizando a los menores para su campaña política.

El pastor y precandidato a la intendencia esteña, Esteban Wiens, sigue la misma temática de los otros mencionados y expone a los chicos en situación vulnerabilidad. Todo esto para hacer campaña política.

Ulises Quintana otro que no pierde la oportunidad de usar a los menores.

Esto es lo que señala el ministerio de la Niñez sobre la situación de abuso contra los menores por parte de los políticos.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, insta a todos los candidatos a ocupar cargos electivos, a no utilizar imágenes, vídeos, audios o cualquier otro medio, que involucren a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en actividades proselitistas de índole política.

Ante las reiteradas denuncias de la utilización de imágenes de niñas, niños y adolescentes, en las campañas proselitistas.

El pastor Esteban Wiens «exhibe» así a los niños en su campaña política.

En tal sentido, se alienta a los mismos, a involucrar a niñas, niños y adolescentes en el marco de la generación de planes, propuestas y acciones de gobierno, que demuestren su compromiso, y que promuevan el ejercicio efectivo y pleno de los derechos de la niñez y adolescencia de sus respectivos distritos, atendiendo las numerosas competencias legales atribuidas a los municipios en la materia.

Recordamos que el Art. 29 del Código de la Niñez expresa que, queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva y por cualquier otro medio de comunicación, formato de transmisión digital de informaciones, sistemas de mensajerías y redes sociales, los nombres, las imágenes y audios o cualquier otro dato que posibilite identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles o que hayan presenciado accidentes o eventos catastróficos, resulte víctima de la violación de algún derecho o garantía.

Federico González, aspirante a concejal con niños vulnerable y haciendo proselitismo.

Asimismo, queda prohibida la realización de entrevistas al niño o adolescente, que se encuentre en las situaciones referidas en el párrafo anterior. Se exceptúa de la prohibición de publicación, los casos de niñas, niños o adolescentes extraviados o víctimas de secuestro, con autorización de sus padres o en su defecto mediante autorización judicial.

Los que infrinjan esta prohibición, serán sancionados conforme al artículo 147 “Revelación de un secreto de carácter privado”, de la Ley Nro. 1160/97 “Código Penal”, sin perjuicio de configurarse dicha conducta en otros tipos penales.

Comments

comments