Vacaciones de invierno podrían extenderse

225

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, en entrevista con una emisora capitalina anunció que desde la cartera se analizará la posibilidad de prolongar las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta la situación sanitaria y el riesgo de propagación del coronavirus en época de frío.

“Tenemos que analizar el impacto por el frío y para evitar que haya contagio cuando esté todo cerrado y no hay circulación”, adelantó.

No obstante el titular del MEC defendió el sistema de clases presenciales, ratificando que las escuelas y colegios no son lugares donde se registran contagios masivos del virus.

Juan Manuel Brunetti, Ministro de Educación y Ciencias.

En ese sentido detalló que después de la Semana Santa, de las más de 15.000 burbujas que migraron al sistema virtual, solo 600 lo hicieron por algún caso positivo o por contacto con alguna persona infectada, y otros 700 se trasladaron a la modalidad a distancia por alguna sospecha de contagio.

“De 15.000 burbujas menos de 1.500 migraron por contagio o por sospecha de contagio y en ninguna escuela hubo contagio masivo”, destacó. (Radio 1000)

Comments

comments