Vacaciones en BRASIL: Contradicciones de Migraciones genera CONFUSION en la frontera

363

El portal de noticias G1, del Holding Globo de Comunicaciones, informó que la Dirección de Migraciones aumento el control sobre los paraguayos que van de vacaciones al Brasil, al regreso a su país. Citando fuentes de dicha dependencia en CDE, indican que es obligatorio la presentación del examen para saber si está o no con COVID19 y quienes no tengan hasta pueden ser impedidos de ingresar país. Mientras Asunción dijeron que no exige ningún examen a quienes van a las playas brasileñas. Se generó una gran confusión por la contradicción.

La información sobre la exigencia para los paraguayos a su retorno a nuestro país se publicó en el portal G1, y exhibieron un material sobre el tema en uno de los noticieros de la TV Globo, que es visto en CDE a través de TV Cataratas.

Citando fuentes de Migraciones de Paraguay, el informe dice que todos los paraguayos quienes fueron a veranear a las playas a su retorno deben llenar un boletín médico “on line”, imprimirlo y presentarlo con el test PCR negativo (COVID19-negativo).

Quien no presente el examen tendrá 24 horas para presentarlos, pero deberá estar aislado, inclusive podría ser impedido de ingresar al país.

El informe señala que la Dirección de Migraciones estimo que 3 mil paraguayos ya fueron a las playas del Brasil.

Pero en Asunción se informó todo lo contrario.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que no se exige el test COVID19 negativo, y hasta el momento son mínimos los requisitos exigidos por Brasil y Paraguay para cruzar de lado a lado. “Si las personas viajan al Brasil mediante vía terrestre no se les pide el test de COVID negativo allá. En el caso de que el viaje fuese aéreo sí, pero en el caso que tomen el vuelo en Foz tampoco es requerido”, resaltó en contacto con canal GEN y Universo 970.

Indicó que a la vuelta del vecino país ya queda bajo la responsabilidad de cada ciudadano realizarse el test y realizar la cuarentena necesaria para evitar cualquier tipo de contratiempos. “En su mayoría están trayendo sus test, sobre todo por vía aérea. Los compatriotas que van por tierra se les complica porque el tiempo que van es un poco corto y es bajo responsabilidad de cada uno”, señaló.

Comments

comments