Valorización del REAL frente al DÓLAR beneficia al COMERCIO de CDE

1786

La valorización del real frente al dólar beneficia al comercio de Ciudad del Este. La cotización de la moneda estadounidense llego a estar en 4,500, haciendo que las ventas en los negocios se reduzcan en hasta un 90%. Pero desde el pasado lunes 8 de octubre la caída del dólar, tras los resultados de las elecciones presidenciales en primer turno. En la noche del miércoles 10 de octubre de 2018 se dio a conocer el primer sondeo para el balotaje que daba un 58% de preferencias para Jair Bolsonaro y 42% para Fernando Haddad. Esto hará que la moneda de EE.UU. vuelva a bajar según analistas económicos.

El mercado bursátil del Brasil se muestra optimista en relación al presidenciable de la ultraderecha, Jair Bolsonaro. Su victoria por una diferencia de 18 millones de votos, hizo que el real se valorice. El dólar comenzó a caer en relación a la moneda brasileña.

De haber estado en 4,500 cayó a 3,700. Con el resulto del primer sondeo realizado por Datafolha, y que da una buena margen a Bolsonaro para el balotaje frente al socialista, Haddad, se espera que el dólar baje más.

El mercado bursátil del Brasil ve con optimismo la elección de Bolsonaro quien prometió reducir el tamaño del estado, reduciendo los gastos, y la privatización de las estatales.

Con la valorización del real el sector comercial de Ciudad del Este es beneficiado. Con el dólar bajo vienen más los sacoleiros a realizar compras, al igual que los turistas.

Varios comerciantes indicaron que las ventas comenzaron a repuntar y esperan una buena afluencia para el próximo fin de semana.

Unas versiones similares dieron los trabajadores informales quienes son los más afectados por el desplome de las ventas.

Desde el pasado lunes 8 de octubre de 2018, se puede observar un mayor movimiento en el sector comercial de Ciudad del Este. Los dueños los comercios están optimistas con la recuperación del real.

Pero existe una gran incertidumbre en relación a lo que pueda ocurrir el próximo año si es electo Bolsonaro como presidente del Brasil.

Comments

comments