Vehículo ANFIBIO del ejército brasileño se HUNDE en el Lago de ITAIPU

345

Un vehículo anfibio del ejército brasileño tuvo un desperfecto cuando ya estaba en el embalse de la central hidroeléctrica de Itaipú. El blindado Guaraní que puede desplazarse por tierra y agua desde hace tiempo es usado para maniobras militares que son parte del sistema de seguridad de la usina que implementa el Gobierno del Brasil.

Un vehículo blindado Guaraní, utilizado por el 34º Batallón de Infantería Mecanizada, se llenó de agua el martes 28 de setiembre de 2021, durante un entrenamiento militar en el Lgo de Itaipú. En el interior del vehículo había cinco tripulantes quienes tuvieron que salir de emergencia del vehículo sumergido, pero no se ahogaron.

Rescate de los militares.

Los bomberos fueron llamados hacia las 14:00 y la operación para sacar el vehículo de debajo del agua terminó hacia las 19:30. Según los Bomberos, una avería en el motor del vehículo blindado Guaraní, hizo que el quede sumergido. El habitáculo se llenó de agua lo que obligó a los tripulantes a salir de emergencia y ser rescatados por los bomberos.

Según los bomberos, el vehículo militar se hundió a unos 50 metros de la orilla y a 5 metros de profundidad. Se solicitó a una empresa especializada en el transporte de arena que tenía el equipo necesario para retirar el vehículo del lago. La Marina brasileña también colaboró en la acción. Nadie resultó herido.

Comments

comments