Vehículos con CHAPA PARAGUAYA acumulan MILLONARIA deuda por MULTAS en FOZ

498

La municipalidad de Foz de Yguazú, informó que los vehículos con chapas de Paraguay y Argentina, acumulan deudas por 24 millones de reales (unos 28 mil millones de guaraníes). La deuda mayor es de los rodados con placa de nuestro país por unos 18 mil millones de guaraníes. Pero las autoridades brasileñas recordaron que muchos comerciantes extranjeros quienes tienen negocios den Ciudad del Este, viven en Foz, y tienen autos con placas de nuestro país.

El Instituto de Transporte y Transito de Foz (Foztrans) dio a conocer un relevamiento sobre las multas aplicadas a rodas con chapas de Paraguay y Argentina. Suman 24 millones reales, de los cuales 14 millones de reales fueron aplicadas a los automóviles paraguayos.

En base a los datos los funcionarios indicaron que los autos con placas paraguayas recibieron multas por no respetar las señales de tránsito, como ser estacionar en lugar indebido, no respetar los semáforos.  Mientras los argentinos son campeones en exceso de velocidad.

FozTrans, dio a conocer a los medios de prensa varios videos donde muestran como los autos con placa de Paraguay no respetan las señales.

Pero el informe recuerda que no en todos los casos quienes están al mando de los automóviles con chapa de nuestro país son paraguayos. Hay extranjeros como libaneses y chinos, brasileños quienes están al mando de vehículos matriculados en nuestro país

Comments

comments