Vehículos de ALTA GAMA con chapas de Paraguay circulaban ILEGALMENTE en Brasil

638

Vehículos con valor superior a los 500 mil dólares como Ferrari, Porche, BMW, todos de procedencia europea, circulaban en Brasil con chapas paraguayas en forma ilegal. La Policía Federal y la Receita Federal realizaron una operación para decomisar estos rodados y procesar a los responsables por un esquema de lavado de dinero y evasión. Tres personas fueron detenidas.

La Policía Federal no dio a conocer la identidad de los detenidos, son todos brasileño. Tampoco divulgo las chapas paraguayas que tienen los vehículos de alta gama. No se descarta que paraguayos estén metidos en el esquema millonario. El procedimiento que se hizo hoy martes 8 de setiembre de 2020, tuvo su epicentro en la ciudad de Maringa, municipio del Estado de Paraná distante a 500 kilómetros del Puente de la Amistad.

Estos vehículos de alta gama deportivos circulaban en Brasil con chapa paraguaya.

La Policía Federal informó que, durante aproximadamente dos años de investigaciones, se encontró que los investigados (procesados) metieron ilegalmente autos superdeportivos de alta gama, en Brasil, algunos de ellos con signos de fraude (documentos apocrifos) cuando fueron exportados desde Europa.

Dichos vehículos, con valores individuales que superan los 2 millones de reales, o 500 mil dólares, tienen documentos de Paraguay y fueron mantenidos y utilizados en Brasil con placas de ese país vecino. La adquisición de otros automóviles de lujo adquiridos en Brasil y varios inmuebles pagados a través de operaciones ilegales de cambio de divisas conocidas como dólar-cabo (esquema de lavado de dinero en la frontera) o euro-cabo, en las que las transferencias internacionales de valores se realizan mediante compensación, sin observar las reglas del sistema financiero del Brasil.

Comments

comments